Sistemas robóticos integrados

La integración de sistemas robóticos garantiza que los robots encajen correctamente en el proceso de producción.
La integración de sistemas robóticos garantiza que encajen correctamente en el proceso de producción.
Para realizar tareas complejas y precisas, los robots dependen de recursos humanos capacitados para instalarlos y mantenerlos.
Los integradores de robots deben poder evaluar el mejor tipo de robot para una tarea particular, que podría incluir levantar, cargar y descargar y soldar, y luego decidir dónde colocarlos.
Otras consideraciones incluyen la gestión del flujo de piezas, el desarrollo e instalación de programación adecuada y la seguridad de la fuerza laboral humana que las rodea.
Un técnico en Integración de Sistemas Robóticos Integrados aportará soluciones técnicas para su incorporación a los procesos productivos, desde la valoración previa hasta su conexión a la alimentación y a otros sistemas automatizados.

Ciclos formativos relacionados

  • Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial
  • Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Aplicaciones

Deberán estar al tanto de las últimas novedades en sistemas de fabricación y control, incluido el brazo multiarticulado, y de la evolución de la normativa para la robotización. Si bien las empresas más grandes, como las de fabricación de motores, fueron las primeras en adoptar robots, su potencial para las pequeñas y medianas empresas (PYME) representa una oportunidad grande y creciente para los técnicos calificados.