Contempla la planificación, diseño y construcción de un sitio web.
Consiste en la construcción y mantenimiento de páginas web.
Los diseñadores web utilizan programas informáticos para producir páginas que incluyen enlaces a otras páginas, gráficos, elementos de texto y fotografías. El diseño de estos elementos puede ser presentado en forma de texto o mediante dibujos sobre papel.
Para implementar estas ideas, se utilizan programas informáticos, bibliotecas de código abierto y entornos de desarrollo (frameworks).
Un diseñador web debe comprender tanto la tecnología como los valores artísticos implicados en el proceso. En los sitios web, la tecnología se utiliza para automatizar las funcionalidades y ayudar a los administradores de contenido en su trabajo. Las habilidades creativas entran en juego para el diseño de colores, fuentes y gráficos, así como para la maquetación del sitio web. Un productor de sitios web debe también entender los conceptos básicos de gestión de proyectos, producción de contenidos y administración de sitios web.
Ciclos formativos relacionados
- Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web
- Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Aplicaciones
Su aplicación se extiende tanto al ámbito público como al privado y a todos los sectores productivos.
Se utiliza como elemento de difusión de información, venta de productos, recogida de datos, difusión de contenidos, etc...