Spainskills y la Formación Profesional contra el Covid19

Los titulados de formación profesional, técnicos y técnicos superiores, de las familias profesionales de sanitaria, servicios socioculturales, fabricación mecánica, industrias alimentarias, transporte y logística, informática y comunicaciones y agraria entre otras muchas, han trabajado y trabajan en la primera línea contra el COVID-19 prestando servicios esenciales en este tiempo de pandemia; la Formación Profesional, sus docentes, sus estudiantes y, por ende, nuestros campeones, coordinadores técnicos y jefes de equipo han contribuido solidariamente en la lucha contra el virus.

EuroSkills Graz 2020 pospuesto por el Covid-19

Con motivo de la actual situación de emergencia provocada por la pandemia sanitaria del COVID-19 y de las restricciones vigentes, WorldSkills Europe y el Comité Organizador EuroSkills Graz 2020 han tomado la decisión de posponer EuroSkills Graz 2020, siendo las nuevas fechas previstas del 6 al 10 de enero de 2021.


España ha tenido representación en SkillsPortugal Setúbal 2020

El pasado 9 de febrero de 2020, dieron comienzo las competiciones nacionales de Formación Profesional en Portugal. El país vecino invitó a participar en ellas al competidor de la selección española de la especialidad de Servicio de Restaurante y Bar, Guillem Marroig y a su experto de modalidad, Antonio Díaz Pérez.


Guillem consiguió para España la Medalla de Excelencia en los campeonatos mundiales de formación profesional celebrados en Kazán en agosto de 2019 (WorldSkills Kazan 2019); su participación en Setúbal ha sido una fantástica oportunidad de evaluar su proyección de cara al próximo campeonato europeo EuroSkills Graz 2020.

Un aplauso para nuestros sanitarios, un aplauso para Alba

Desde Spainskills queremos enviar nuestro enorme agradecimiento a todos los sanitarios del país, en esta ocasión de forma especial a los que han cursado estudios de formación profesional y, más concretamente, a nuestra campeona de la especialidad de Atención Socio-sanitaria, Alba Martínez Martínez, que, para nosotros, es la cara que representa a todos ellos.

Con tan solo dieciocho años, Alba está trabajando en primera línea para ayudarnos a salir de esta crisis cuanto antes y de la mejor manera posible. Tan pronto como hemos conocido esta noticia, le hemos enviado nuestro agradecimiento al que ha contestado cariñosa como siempre, y hemos querido compartir sus palabras con vosotros a modo de homenaje a todo el personal sanitario y, muy especialmente, a los Técnicos en Cuidados Auxiliares de enfermería. Para todos ellos y para nuestra querida Alba un fortísimo aplauso y todo nuestro agradecimiento.

Worldskills convoca de nuevo el programa BeChangeMaker 2020

Plazo de solicitud abierto para BeChangeMaker 2020, un programa enfocado al desarrollo de soluciones empresariales que cumplan los objetivos de desarrollo sostenible que señala Naciones Unidas desde 2017.


WorldSkills y la Fundación HP dan la bienvenida a los jóvenes (de 18 a 35 años) que tengan un profundo conocimiento de los nuevos desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual, para ayudarles a convertirse en emprendedores capaces de provocar cambios positivos en la misma desarrollando sus habilidades personales y creando negocios responsables y solventes.

La fecha límite para presentar solicitudes es el 15 de mayo. Se elegirán 30 equipos para participar en tres meses de entrenamiento y coaching intensivo y en un campeonato on-line en el que se seleccionarán cinco equipos que serán invitados a compartir sus ideas en la asamblea general de WorldSkills 2020 que se celebrará en Dublín. Los equipos ganadores recibirán un premio en metálico y programas personalizados de coaching para después de la competición.

Más información disponible pinchando aquí.