WorldSkills Kazan 2019. Apuesta por la sostenibilidad.

Por primera vez un Proyecto de sostenibilidad se implementa como parte de la competición, ha sido en el campeonato mundial de Formación Profesional celebrado en Kazan en 2019: en la especialidad de Fontanería y Calefacción, en la que han participado nuestro competidor ,Mario González Kendrick y la experta, Begoña Mallén Artigas.

Los protagonistas del proyecto han sido los chicos y chicas del orfanato Derbyshkinskiy de Kazán, junto con los expertos y competidores de los treinta países con representación en la modalidad de fontanería y calefacción. Esta profesión, relacionada con la salud, posibilita el suministro de agua potable y la mejora en los hábitos de higiene, proporciona métodos seguros de drenaje y facilita la eliminación de aguas residuales por lo que es idónea para el desarrollo de este proyecto.

En el marco del Proyecto, los competidores han instalado tres nuevos cuartos de baño para el orfanato, reutilizando materiales usados en el desarrollo de las pruebas realizadas durante la competición, como marcos de acero, tuberías o material cerámico. El montaje se realizó en la Expo de Kazán el último día de competición y quedó listo para su transporte hasta el orfanato, lugar en el que se instaló en los días posteriores a la competición.

Este Proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes organizaciones como IAPMO, Worldskills, TECE y la asociación rusa de expertos HVAC entre otros, así como los patrocinadores globales de Worldskills 3M, Autodesk y DHL.

En la primera foto podemos ver a nuestro competidor y nuestra experta posando con David Hoey, componente del secretariado de Worldskills y con Grant Stewart, que ha participado como experto, subjefe de expertos y jefe de expertos en distintas ediciones de Worldskills, mientras muestran la medalla conmemorativa recibida por la participación en el proyecto.

En la segunda fotografía podemos ver a todo el grupo de participantes posando satisfechos por el trabajo realizado.