Concentración de la selección española de formación profesional para los años 2019 y 2020.

Los pasados días 16 y 17 de mayo del 2019 tuvo lugar en Madrid la primera concentración de la selección española de Formación Profesional. Sus componentes obtuvieron medalla de oro en sus respectivas modalidades en la última edición de Spainskills celebrada en el mes de marzo del presente año.

La delegación española ya se está preparando para la próxima competición mundial, que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Kazán, Rusia. Durante la concentración, expertos y competidores recibieron formación relativa a las normas de competición, logística, evaluación y procedimientos de gran utilidad para los próximos campeonatos mundiales y europeos.

Durante esta concentración los competidores han empezado a conocerse y a establecer lazos que conformarán el carácter de la selección nacional a la que le deseamos lo mejor en la próxima competición. Ahora les esperan unos meses de duros entrenamientos que esperemos sean fructíferos. Dos Medallas y cuatro Diplomas, esa ha sido la magnífica cosecha que se han traído los participantes en la competición de este año, EuroSkills 2018, celebrada en Budapest, entre el 26 y el 28 de septiembre. En el palmarés han inscrito sus nombres, tras la obtención de sendas Menciones de Excelencia, Robert Lara Misas en Desarrollo Web, Daniel Pascual Pérez y Sergio Rubio Nadal en la especialidad de Jardinería paisajísitica, Miguel Paz Pena en Tecnología del automóvil y, por último, Tomás Rivera Díaz en la especialidad de Peluquería. Las medallas de oro se las han colgado al cuello Emanuel Budeanu, en Refrigeración y aire acondicionado, y Carlos Carmona Pérez, en la especialidad de Servicios de restaurante. Se da la circunstancia, además, de que estos máximos galardones se han logrado por primera vez, en cualquiera de las disciplinas desde la fundación de la competición, por la representación española.