Noticias

Por primera vez un Proyecto de sostenibilidad se implementa como parte de la competición, ha sido en el campeonato mundial de Formación Profesional celebrado en Kazan en 2019: en la especialidad de Fontanería y Calefacción, en la que han participado nuestro competidor ,Mario González Kendrick y la experta, Begoña Mallén Artigas.

WorldSkills Kazan 2019 se celebrará del 22 al 27 de agosto. Cerca de 1.300 competidores de 63 países y regiones competirán en 56 especialidades. Este será el evento internacional más grande de Rusia en 2019. El “WorldSkills Village”, principal alojamiento del campeonato mundial de formación profesional, fue inaugurado oficialmente en Kazán el pasado día 20 de agosto. Entre los distinguidos invitados que asistieron al evento se encontraban: el presidente de WorldSkills International, Simon Bartley; el presidente de la República de Tatarstán, Rustam Minnikhanov y el director general de Worldskills Rusia, Robert Urazov.

Worldskills: Comienza la cuenta atras

Con la llegada de los competidores a Kazán, la selección española de Formación Profesional está por fín reunida y lista para participar en la cuadragésimo quinta edición de los campeonatos mundiales de Formación Profesional.

Los pasados días 16 y 17 de mayo del 2019 tuvo lugar en Madrid la primera concentración de la selección española de Formación Profesional. Sus componentes obtuvieron medalla de oro en sus respectivas modalidades en la última edición de Spainskills celebrada en el mes de marzo del presente año.

La Fundación Compromiso con la Formación Profesional, COMFORP, junto con MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID y las empresas patrocinadoras de la Fundación COMFORP, organizan la XVI edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción y la primera convocatoria del Concurso Jóvenes Técnicas en la Reparación del Automóvil.

GaliciaSkills 2018

Galiciaskills 2018 se ha celebrado en Silleda, en el recinto ferial Internacional de Galicia Abanca, en el mes de noviembre de 2018.

El pasado día 13 de noviembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez inauguró en el Museo Nacional de EL PRADO (Madrid) el encuentro +Futuro+Progreso= +FP. La Educación que Desarrolla el Talento, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el que participaron además de las Ministras de Educación y FP, Isabel Celaá y de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, alrededor de medio millar de personas del mundo educativo y empresarial.

Dos Medallas y cuatro Diplomas, esa ha sido la magnífica cosecha que se han traído los participantes en la competición de este año, EuroSkills 2018, celebrada en Budapest, entre el 26 y el 28 de septiembre.

El pasado el lunes, 24 de septiembre, pocas horas antes de su incorporación al certamen EuroSkills 2018, la delegación española, integrada por los alumnos participantes y los jefes de equipo, fue recibida por la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá Diéguez.