Spainskills

La primera competición de ámbito nacional se celebró en 1947. La idea era simple, pero brillante: observar a personas de diferentes disciplinas en sus puestos de trabajo… y resultó ser un gran éxito. Este primer Concurso Nacional de Formación Profesional, que tuvo lugar en Madrid, contó con la participación de cerca de 4.000 jóvenes, de entre una docena de oficios mecánicos.

Desde entonces, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (o sus predecesores) organiza y promueve competiciones de formación profesional que constituyen un valioso instrumento divulgativo de esta oferta formativa y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de conformar una plataforma de intercambio y un foro de debate en torno a la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

Esta competición, denominada Spainskills, que se celebra siempre en años impares, con periodicidad bienal, cuenta con la representación de todas las comunidades y ciudades autónomas a través de los equipos ganadores en las convocatorias regionales. En concreto, sus objetivos principales son: la promoción de la formación profesional y la mejora de las relaciones entre los agentes educativos y las empresas; incrementando así el conocimiento de esta oferta del sistema educativo y de las competencias de cada una de las modalidades que forman parte de la competición.

2007
2009
2011
2013
2015
2017
2019